VETERANS CANADIENS

A finales de 1990 y en los primeros años del nuevo siglo, los esfuerzos de los veteranos tuvieron éxito y dio lugar a la creación de la Mesa Redonda Nacional sobre Primeros Veteranos de las Naciones, que agrupa a asociaciones de alumnos Veteranos de las Primeras Naciones, la Asamblea de las Primeras Naciones, Defensa Nacional, Asuntos de Veteranos de Canadá y Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá para hacer frente a las quejas de los veteranos aborígenes. El proceso ha llevado al reconocimiento de que los veteranos de las Primeras Naciones estaban en desventaja en el acceso a los beneficios para los veteranos, y se disculpó en una oferta de indemnización por parte del gobierno en 2002.

En el Día Nacional de los Aborígenes, 21 de junio de 2001, Su Excelencia el Muy Honorable Adrienne Clarkson, Gobernadora General de Canadá, presidió la inauguración del Monumento a los Veteranos de Ottawa aborigen.

Este monumento pretende ser un homenaje profundo y duradero a la contribución de todos los indígenas a los esfuerzo de la guerra y las operaciones de mantenimiento de paz canadienses.

Varios miles de aborígenes sufrieron dificultades al participar en la Primera y Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Sirvieron con honor y distinción en todos los servicios y todos los rangos, de lo privado a brigadier. Lucharon luchando en el extranjero para defender la soberanía y la libertad de las naciones aliadas, y empujaron este tema en el país. Por último, en las operaciones de mantenimiento de la paz en el extranjero, que siguen mostrando dedicación.


Sus gestas su ganado muchas decoraciones, así como el respeto y la amistad de sus compañeros de guerra. Cientos de personas aborígenes de costa a costa, dieron sus vidas para que todos los canadienses puedan vivir en paz y libertad heredar. 

Nosotros, los que quieren seguir su ejemplo, nos inclinamos a la grandeza de su sacrificio, y la determinación es inspirador. Nuestra deuda de gratitud con ellos es inmensa.

Su legado sigue vivo. Cuando el capitán Catalina Askew, capellán anglicano de la nación Moose Cree, presidió una ceremonia de ofrenda floral en Vimy Ridge en abril de 2007, con motivo del 90 aniversario de la famosa batalla, ella le lea oración en Inglés y Cree. "Tenemos que estar agradecidos por todos los sacrificios que han hecho y que todavía disfrutamos hoy en día en nuestras vidas", dijo. Sus palabras fueron un homenaje a los miles de jóvenes soldados que habían servido a su país de origen:

Eyam ahatauw 
Ni muk muk moo shoo / noo koom / Gitche Manitou 
Ni moo mah él también nan / ah Nooch / kee Kah ver kak 
Oh eh tay tah mayo kwa yak 
Ki keh esquí t see tak / ki shi wa chi ella Muk 
Kee nah tah Kah mook / oh esquí mah ti ft o si la victoria 
Oh mah Kah koo / Kah Kee put mook / o un mah 
Kah stat ki ti kook 
Bueno nuk Skuk keh ah o mah / ah kah kah kee chi demasiado tek 
Kee mah si kewk / nuk kan Kah ella mas navidad 
Puh ki CNA / kis kee ske ver yak 
ah tah Kah Kee chi demasiado kik / moo lah Kah / ella nah Koon 
sin juego de palabras 
ni ti ma ft pronto ah Nooch 
puh ki kis kee CNA ver ske yak / puede koch 
Ni muk muk moo shoo / noo koom / Gitche Manitou 
kee meen CNA / oh mah / noch kee Kah ah ella Kak 
oh mah / mmm ah chi kay victoria 
eh kway chi mi tak pi shik tah ki yun 
Que koch Que tay eh yak kwa 
oh mah Kah kik shi na kay chik peh wuk 
tay Kah nee kan chik 
Kah Kah Kee sis shi u hollín koo ki 
Kah pah kee moo chi pam tat oh tay 
Chi-MEEG Wetch, chi-MEEG Wetch, chi-MEEG Wetch. 

Hola, hola, 
Abuelos, abuelas, Creador Divino. 
Hoy estamos reunidos en esta plaza 
honor de recordar a sus hijos. 
Frente a lo imposible 
lucharon una batalla que ayudó a ganar la guerra. 
Recuerde que sin su sacrificio, 
nuestras vidas no serían como son hoy. 
Abuelos, abuelas, Creador Divino. 
Ahora Enviamos nuestras oraciones 
y le pedimos que estés con nosotros siempre, 
como honramos a aquellos guerreros que nos han precedido. 
El nombre de tu Hijo que bajó entre nosotros. 
Amén.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×