STAND WATIE

STAND WATIE
GUERRA CIVIL AMERICANA

220px Soporte Watie

 

Stand Watie (12   Diciembre   1806-9   Septiembre   1871) (también conocido por los nombres de Degataga "inquebrantable" e Isaac S. Watie) fue un líder de la Nación Cherokee y un general de brigada en el ejército de los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil. Él ordenó a la caballería india, compuesta principalmente de Cherokees, calas y Seminoles de.

Soporte Watie fue el único nativo americano en los Estados Unidos para alcanzar el rango de general de brigada (general de brigada o en terminología militar utilizado en la armada estadounidense) en cualquiera de los dos ejércitos en conflicto.

Después de que el jefe John Ross y el Consejo Cherokee, que fue quien proclamó la neutralidad de los Cherokees en el conflicto, habían decidido apoyar la causa de los Estados Confederados de América, por temor a la división de la nación cherokee, Watie decidió elevar un regimiento de caballería. En octubre de 1861 recibió el grado de coronel de los Rifles Primera Cherokee montados.

A pesar de que luchó oficialmente las tropas federales, Watie también utilizó su mandato para participar en luchas internas Cherokees, y regresar de la misma manera contra los Arroyos, Seminoles y otros que optaron por apoyar la Unión. Watie es mejor conocido por su papel en la batalla de Pea Ridge, Arkansas, que se celebró del 6-8 marzo, 1862 y terminó con una victoria de la Unión. Tropas de Watie tomaron sus posiciones en la artillería federal, logrando así cubrir la retirada del ejército confederado en el campo de batalla.

Aunque el apoyo a la Cherokee Confederación fue contundente, Watie se mantuvo a la cabeza de lo que quedaba de sus tropas. Fue ascendido a general de brigada por el general Samuel de Bell Maxey, y se le dio el mando de dos regimientos de caballería y tres batallones de infantería compuestas de Cherokees, Seminoles, y Osage. Estos soldados se basaron sur del río canadiense, cruzaron regularmente para realizar incursiones en el territorio de la Unión. Ellos lucharon en muchas batallas y escaramuzas en territorio confederado occidental, sobre todo en el territorio indio, Arkansas, Missouri, Kansas y Texas. Stands fuerzas de Watie se considera que han sido más comprometidos con el oeste del Mississippi que cualquier otra unidad.

El 23 de junio de 1865, en Fort Towson, área de Choctaw de territorio de Oklahoma, Watie firmó un alto el fuego con los enviados de la Unión, convirtiéndose en el último general confederado a rendirse.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×