OPERATION DESERT STORM

Operación Tormenta del Desierto
1990 - 1991

 

Obviamente los estereotipos y la ignorancia acerca de los indios no desapareció en la década de 1990.

Al menos 3.000 indígenas fueron estacionados en Kuwait durante la Guerra del Golfo.

 

General de Brigada Richard Neal llama "territorio indio" Irak, término militar obsoleto desde el período de las guerras indias en la década de 1800 y la designación de cualquiera de los territorios enemigos de todas las naciones.

 

Los líderes del Congreso Nacional indio, que representan a todas las naciones a través de los EE.UU., pidió inmediatamente explicaciones sobre los "comentarios insultantes, ignorantes e insensibles. '' Un portavoz del ejército con sede en Arabia Saudita dice "territorio indio" el término era un término usado en el ejército de nombrar a un territorio hostil. Acerca desmentidos por el Pentágono.

 

Los informes oficiales hablan de 12.000 indios que sirven en el Medio Oriente durante la Guerra del Golfo y, probablemente, 24.000 para el ejército antes de la Operación Tormenta del Desierto.

Lo que surge más artículos de prensa y reportajes de televisión es el gran número de mujeres que participan en los combates, por desgracia poca información de este tipo se refieren a los amerindios.

Sólo permiten que los periódicos locales para encontrar información acerca de las ceremonias para el regreso de los soldados indios. Esta es la única manera de mostrar patriotismo que seguían mostrando los nativos americanos.

 

Irónicamente, el último soldado caído durante esta guerra fue el soldado Michael Manuel Dávila, 22, Sioux Indian.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×