OKLAHOMBI JOSEPH

JOSEPH OKLAHOMBI
Primera GUERRA MUNDIAL

 

oklahombi-joseph.jpg

No son protestas callejeras u operaciones de boicot que llevaron a Estados Unidos a otorgar la ciudadanía estadounidense a los indios: el sentido de la vergüenza nacional causado por el acto de heroísmo de un hombre durante la Primera Guerra Mundial.

Joseph Oklahombi, Choctaw Dakota del Norte, fue uno de los muchos indios que han ofrecido como voluntarios para ir a la guerra.

Antes de 1924, los indios tenían la oportunidad de convertirse en ciudadanos, bajo ciertas condiciones, por ejemplo si habían servido honorablemente en las fuerzas armadas o si venden el pedazo de tierra que se había concedido a una reserva.

En 1917, en algún lugar de Francia, Oklahombi cruza la presa de alambre de púas, luchó a través de las líneas alemanas y se neutralizó un nido de ametralladora.Luego capturó sólo 171 soldados enemigos. Por esta acción y otros hechos de armas, Francia le concedió su medalla militar más prestigiosa; pero hasta ahora no había sido dado de alta Oklahombi, que todavía no estaba considerado un ciudadano estadounidense. Cuando se conoce el hecho, los Estados Unidos se vieron muy avergonzado.

Es por eso que un puñado de políticos de la Costa Este se cabildeo en los próximos siete años para la adhesión de la ciudadanía india. En 1924, el tiempo finalmente sonó, y se aprobó una ley por el Congreso y el Senado La Gaceta Billings 02 de junio 1924 -. Día del Presidente Coolidge rubricada Ley de ciudadanía india - ni siquiera mencionar el hecho. Los titulares se dedicaron enteramente al juicio de dos millonarios hijo de Chicago, quien confesó haber asesinado a un niño de 13 años. Ni este ni ningún número a continuación los números de la semana siguiente no mencionó la ley que concede la ciudadanía a 'Todos los ciudadanos no indígenas nacidos dentro de los límites territoriales de los Estados Unis.``

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×