MONTURE GILBERT CLARENCE

MONTURE CLARENCE GILBERT
1 Y 2 DE LA GUERRA MUNDIAL

 

Frame-gilbert.jpg

Dr. GC marco, Oficial de la Orden de Canadá y de la Orden del Imperio Británico, defensor de los derechos indígenas, un miembro de las fuerzas de reserva, y experto de renombre mundial en la economía de minerales, ha viajado a muchos senderos que conduce a sus 77 años.

Marco era un Mohawk de la reserva de las Seis Naciones, cerca Hagersville, Ontario. Él era un descendiente de Joseph Brant y al igual que su ilustre antepasado, se vio involucrado en un conflicto internacional - dos veces.

Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, soportes estudiaba la minería y la metalurgia en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. A finales de 1917, interrumpió sus estudios a fin de obtener y se convirtió en un artillero en el Royal Canadian Cuerpo de Artillería. Unos meses más tarde fue trasladado al Cuerpo de Royal Canadian Engineers y fue nombrado teniente. Cruzó el extranjero en julio de 1918 el teniente no conoció lucha en el campo de batalla, sin embargo, la enfermedad le obligó a permanecer en Inglaterra después de la guerra terminó en noviembre. Volvió a Canadá en julio próximo.

Marco regresó a la escuela a la Reina y en 1921 obtuvo una licenciatura en ingeniería de minas. Dos años más tarde, aceptó un puesto en Ottawa en el Departamento de Minas y Recursos. Trabajó 33 años para el departamento y fue jefe de la División de Población del Departamento de Minas y Geología de Recursos Minerales.

En 1933, el personal de 38 se unió a la milicia y se desempeñó durante cinco años como teniente en una empresa de municiones y suministros de NCE. Parecía natural que sirven en el ejército activo al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, una lesión en la mano sufrida en un accidente minero hace unos años le impidió ser aceptado para el servicio en el extranjero, lo cual afligió mucho.

En última instancia, la pérdida para el ejército era la ventaja de las fuerzas aliadas. A principios de 1944, Marco fue nombrado asistente ejecutivo de Canadá ante la Comisión Mixta (British Canadian-American-) producción y recursos.

En 1946, por su contribución a la Comisión, Mount Gilbert fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE). Sin embargo, su reputación como un planificador estratégico para minerales apenas comenzaba. Marco participó en el desarrollo de planes similares para la guerra de Corea y en tiempo de paz, de la Organización del Tratado (OTAN). También fue miembro de numerosos comités internacionales sobre temas económicos y minerales como representante de Canadá ante la Commonwealth y las Naciones Unidas.

Marco murió en 1973 A lo largo de su vida, se dedicó a muchas causas. Por ejemplo, mientras estaba en la Universidad de Queen, que ayudó a organizar el primer servicio de empleo para estudiantes en Canadá. En reconocimiento a sus logros, SixNations le hicieron honor jefe ingeniero de minas y nombraron esta 183 cm [6 pies] Ohstosera KO: WA - Grandes plumas. Además, Mount recibió un doctorado honoris causa en ciencias de la Universidad de Western Ontario. En 1966, el Instituto de Administración Pública de Canadá le concedió la Medalla Vanier. El año siguiente, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá. Marco también está en el Salón de la Fama de los indios.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×