MCLEAN GEORGE

MCLEAN GEORGE
BOER GUERRA - 1 ª GUERRA MUNDIAL

 

George McLean sabía soldado. Esta Jefe banda ranchero de la región de los lagos en el Okanagan, Columbia Británica, había servido con los rifles montados de Canadá durante la guerra de Sudáfrica (o la Guerra de los Boers) en el cambio de siglo. Más de diez años después, se convirtió en uno de los aproximadamente 2.000 miembros de la CEC para ganar la Medalla Distinguida de Conducta (DCM) por conducta distinguida en la batalla, el segundo suboficiales decoración énfasis y soldados durante la Gran Guerra.

McLean alistó en Vernon, Columbia Británica, en octubre de 1916, y casi inmediatamente después, se embarcó para Inglaterra. En diciembre, él estaba en Francia con el Batallón 54o.

En abril de 1917, durante la batalla de Vimy Ridge, McLean lanzó un ataque en solitario atrevida contra un grupo de soldados enemigos. Transportaba una docena de bombas Mills, pequeñas granadas que fueron apodados 
"Piña" y la explosión de violencia.

El ataque de McLean era extremadamente eficaz:

Solo capturó 19 presos y más tarde, cuando fue atacado por otros cinco presos que trataron de agarrar un arma, él tuvo éxito - aunque herida - para deshacerse de ellos sin ayuda, lo que impide una muchas pérdidas. (Cita)

Durante esta lucha, McLean recibió un disparo en el brazo por una bala de un francotirador. Regresó a Canadá para el tratamiento. Regresó a la Columbia Británica y se convirtió en un bombero en el área de Vancouver. Él murió en 1934.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×