LONGBOAT THOMAS

LONGBOAT THOMAS
Primera GUERRA MUNDIAL

 

Thomas Charles Longboat no recibió ningún premio por su valentía. Él no murió en la batalla por la realización de una destreza audaz y excepcional. Es más bien un ejemplo de este sacrificio que hizo pruebas a los canadienses en el caos que se extendió por toda Europa.

Longboat era una reserva de seis naciones Onondaga Grand River. Tenía una excelente razón para no contar con él era corredor de campeón del mundo. En 1907, ganó el Maratón de Boston (una distancia de unos 40 kilómetros) en un tiempo récord. Su competidor más cercano fue de cuatro quintas partes de kilómetros a sus espaldas. Su fama creció aún más en 1909, cuando ganó el campeonato mundial de maratón profesionales en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su funcionamiento le había ganado miles de dólares cuando, en febrero de 1916, a la edad de 29 años, renunció a su carrera deportiva a alistarse. Aunque las recompensas eran de otro orden, continuó con la raza. Longboat mensajero era el 107o Batallón Pionero en Francia y en los mensajes y órdenes entre unidades entregadas. También se llevó a cabo en forma jugando carrera competitiva entre los batallones, que ganó varias veces. Durante las competiciones, canadiense Fuerza Expedicionaria, que se llevó a cabo como parte del día de dominio en 1918, Longboat ganó la carrera de ocho millas [13 km].

El famoso corredor fue herido dos veces durante su servicio. En una ocasión, fue declarado muerto, pero sobrevivió a la guerra y regresó a Canadá sano y salvo en 1919 Tom Longboat murió en 1949 a la edad de 62. Es parte del Salón de la Fama y el Sports Hall de la Fama de los indios de Canadá.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×