LES AMERINDIENS EN 1900

Indios en 1900, al final?

En 1492, los indios eran diez millones. En 1890, eran ciento cincuenta millas, está muriendo para la mayoría de las enfermedades traídas por los occidentales. En la batalla de Little Big Horn, 25 de junio de 1876, fuimos testigos de la mayor reunión indígena: diez-doce mil personas con tres-cuatro mil guerreros. El ejército indio aplastado profundamente al ejército del general Custer. Pero era difícil alimentar a tanta gente en un área pequeña. Después de la victoria, los indios están separados. A su juicio, sólo después de sufrir tal humillación, los blancos ya no se atreven a no falten el respeto. De hecho, las tribus se redujeron uno por uno.

 

Hasta 1900, el gobierno estadounidense trató de destruirlos. Después de 1900, creía que los indios se ajuste al crisol de razas como los negros, los chicanos, irlandeses, italianos. Pero esto se redujo la visión. Los nativos americanos no veían manera de que pudieran aprender el sistema político y social occidental que consideraban mucho menos avanzada que la suya.

A principios del siglo XX, las relaciones entre los Estados y los pueblos indígenas se han transformado radicalmente en el siglo anterior. Una vez políticamente independiente, los pueblos indígenas están ahora sujetos, como la tutela del estado, un administrativo y jurídico cada vez más restrictiva.

Existen más de 300 escuelas con el fin de 'civilizar' niños indios para los historiadores indios se convierte en una leyenda; para los antropólogos, la raza indígena se habrá ido a mediados del siglo 20.

En 1900, tenemos en cuenta que el fin está cerca de la raza india, sin embargo. ...

1900.jpg

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×