LA PRISE DE TENOCHTICLAN

TOMANDO Tenochtitlan
1519 - 1521

 

INDIOS reales eran conquistadores.

 

FUERZAS EN LA PRESENCIA:

- Aztecas: 25 millones de personas.

 

- ESPAÑOL: 1.200 SOLDADOS ARMAS Y 10 CON LA AYUDA DE INDIAN tlaxcalteca 25000.

conquistador.jpg

 

10 de febrero 1519, el conquistador Hernán Cortés salió de Cuba, colonia española, con 11 barcos, 450 soldados, cientos de marineros, 16 caballos y 14 cañones.

El 21 de abril, Cortés desembarcó cerca de la actual ciudad de Veracruz y se puso en contacto con los totonacas, las personas sujetas a los aztecas. Él entiende que él puede hacer aliados entre los indios.

conquistador2.jpg

Cortés fundó la ciudad de Villa Rica de la Vera Cruz en mayo y deja una guarnición de 150 hombres. Para evitar la inversa, destrozado sus naves.

El 16 de agosto, los españoles marcharon hacia Tenochtitlán, la capital azteca. Después de intensos combates contra los tlaxcaltecas, enemigos de los aztecas, los españoles hacer un pacto con ellos y entre Tlaxcala 23 de septiembre.

 

conquistador3.jpg

Cordialmente bienvenido por el emperador Moctezuma II, 8 de noviembre de Cortés luego secuestra. Los españoles permanecen varios meses en la capital, el saqueo y la matanza de la población. En la noche del 30 junio-1 julio 1520, fueron expulsados ​​por una revuelta armada.

Cortés reconstruyó sus fuerzas Tlaxcala. Reforzada por otros conquistadores y especialmente 25000 tlaxcalteca sitió Tenochtitlan cae, devastada, 13 de agosto 1521.

Un puñado de españoles dejando caer un imperio de 25 millones de habitantes y tomando una ciudad de 200.000 habitantes? falsa, en realidad, el asalto final contra Tenochtitlan se lleva a cabo por los indios de Tlaxcala, veinte veces más que los españoles.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×