DECOUVERTE DE L'AMERIQUE

DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DE AMERICA
1000 - 1900

 

decouverte.jpg

 

 

AÑO 1000: EL DESCUBRIMIENTO POR escandinavos. Alrededor de 1000 en tres sagas dicen: "Vinland Sagas" (La Saga de los groenlandeses, Saga de la Red y Erick dijeron los groenlandeses), Leif Erikson navegó desde Groenlandia a una tierra que él llama Vinland. Se mantuvo así en el estatus de leyenda, de la veracidad de estas historias se confirmó en 1960 durante las excavaciones arqueológicas en L'Anse aux Meadows (extremo norte de la isla de Terranova); Sin embargo, no hay evidencia de que este es de hecho el Vinland Leif Erikson de. Tormentosa relación con los aborígenes probablemente no ajena a la evacuación de la población, dentro de unas décadas más.
DESCUBRIMIENTO DE CHINO En 2002, una tesis de Columbia Gavin Menzies sostiene que parte de la flota de Zheng He habría evitado el sur de África hasta el Atlántico hasta el Caribe, otra parte habría cruzado el Estrecho de Magallanes explorar la costa oeste de América, y, finalmente, un tercero hubiera navegado en las aguas frías de la Antártida. Las costas de Australia incluso se han logrado durante estas exploraciones.
1492 DESCUBRIMIENTO DE CRISTÓBAL COLÓN

Columbus es el primer navegador que los viajes transatlánticos son atestiguados tanto por escrito (algunos autobiográfica) y por muchos relatos de sus contemporáneos o evidencia física (indios trajeron en Europa y presentó a la corte de España). Hizo cuatro viajes desde Europa a América en nombre de los Reyes Católicos: en 1492, 1493, 1498 y 1502.

Durante su primer viaje en 1492, Cristóbal Colón pensó que había aterrizado en las "Indias", que se oponen a la riqueza legendaria descrito entre otros por los relatos de Marco Polo. El 12 de octubre, desembarcó en una isla llamada Guanahani en las Bahamas (probablemente San Salvador, pero la ubicación exacta todavía se discute). El 28 de octubre, descubrió Cuba. En noviembre, llegó a la isla de La Española.

Durante su segundo viaje comenzó a finales de 1493, descubrió el Desiderada (Désirade), Maria Galanda (Marie-Galante) y Dominica. Entonces descubrió Karukera o Santa María de Guadalupe de Extremadura (Basse-Terre en Guadalupe), Montserrat, St. Martin y St. Barts. En abril de 1494, llegó a Puerto Rico y Jamaica.

Durante la tercera, que aterrizó en el continente en la actualidad Venezuela y también visitó: San Vicente, Grenada, Trinidad, Margarita.

Para su cuarto y último viaje de Colón navegó a lo largo de la costa de Veragua y Panamá.

Convencido de que había llegado el Lejano Oriente, que murió sin saber que había "descubierto" América. Atribuido a su compañero Amerigo Vespucci de haber sido el primer europeo en mencionar el hecho de que las tierras que Colón había descubierto no eran Asia, sino en la realidad del Nuevo Mundo.

Desde el punto de vista europeo, Columbus, que navegaba con España, es el primero en descubrir América. Esta declaración no es neutra, en la medida en el descubrimiento creó un derecho de posesión, reconocido por el Papa y el Rey de Portugal el Tratado de Tordesillas, firmado 07 de junio 1494, que establece la división del Nuevo Mundo entre el España y Portugal con la línea localizada meridiano a 370 leguas (1770 km) al oeste de Cabo Verde - Meridian estima ahora en 46 ° 37 'oeste.

24 JUIN 1497 Veneciano John Cabot Recalada y explora la costa por un tiempo antes de regresar a Inglaterra. La ubicación exacta de su primer acoplamiento es con gobiernos controvertidos, pero canadienses y británicos que llegaron en Bonavista, Terranova.
1498 João Fernandes Lavrador mapear el extremo noreste de América del Norte, y probablemente descubierto Labrador. El 30 de mayo de ese mismo año, Colón inició su tercera expedición. Visitó San Vicente, Grenada, Trinidad, Margarita, y la costa de Venezuela, cerca del Orinoco.
1499 Alonso de Ojeda reconoce América del Sur cerca del Orinoco. Descubrió un puerto natural que él llamó "Venezuela" (en francés, "Pequeña Venecia"); aterrizó en Guyana. 
Amerigo Vespucci separa Ojeda y continúa su viaje hacia la desembocadura del Amazonas.
22 de abril 1500 Pedro Alvares Cabral llega a las costas de Brasil. 
El mismo año, Vicente Yáñez Pinzón y Diego de Lepe exploraron la costa norte de Brasil y el explorador portugués Gaspar Corte-Real se desembarcó en la costa de Terranova.
1501 Gaspar Corte-Real y su hermano Miguel manejan probabilidades de Labrador y Terranova. Se separan, y Gaspar desaparece sin dejar rastro.Miguel puso en marcha una expedición en busca de él en 1502, y desaparece también. 
Ese mismo año, el español Rodrigo de Bastidas de la costa de la actual Colombia en 1502 y llegó a La Punta Manzanillo, cerca del Istmo de Panamá. 
Mientras Vélez Mendoza explora la costa norte de Brasil. Gonçalo Coelho y Amerigo Vespucci tratando de encontrar un pasaje a Asia hasta América del Sur.
1ST enero 1502 Amerigo Vespucci descubrió una gran bahía que llamó Río de Janeiro. Luego pasa a la Patagonia, pero no puede encontrar un paso hacia Asia.
06 de enero 1504 Binot Paulmier Gonneville atracado en Brasil, en la costa de la isla de São Francisco do Sul, en la desembocadura de la Bahía de Babitonga, o en la desembocadura del Rio Sul Francisco, donde pasó seis meses en volver a montar. El 3 de julio, volvió a Francia con Essomeric o Essemeric, el hijo del jefe de la tribu de Carijós.
1506 Jehan Denis hizo un mapa de Terranova después de haber puesto los pies.
1507 Martin Waldseemüller publica Cosmographiae Introductio también llamado Waldseemüller Map. La primera mención del nombre de América en un mapa. Representación del Istmo de Panamá y una posible transición entre los dos continentes americanos se permite el libre acceso entre los dos océanos. Cordilleras también actuó de las montañas de los Andes y rocosas todavía oficialmente desconocidos en 1507 tendrán que esperar a que el viaje oficial de Magallanes en 1520, para hacer frente a las costas del Océano Pacífico.
1508 Juan Ponce de León fundó la colonia de Caparra en la isla de Puerto Rico; en 1521 se trasladó de nuevo a San Juan.
02 de abril 1513 Juan Ponce de León es, probablemente, el primer europeo en desembarcar en el territorio de los Estados Unidos modernos, Florida.
25 de septiembre 1513 Vasco Núñez de Balboa ve por primera vez el Océano Pacífico desde una colina al este del istmo de Panamá.
25 de julio 1515 Pánfilo de Narváez fundó La Habana. Francisco Hernández de Córdoba exploró Nicaragua y Honduras en 1516.
22 de abril 1519 Hernán Cortés fundó la ciudad de Veracruz, y participó en la conquista de México.
Septiembre 1519 a noviembre 1520 1ST la flota de Fernando de Magallanes no pasa por América en el camino a Indonesia. El 1 de noviembre de 1520, entra en el estrecho de Magallanes.
1522 Pascual de Andagoya fracasa en su intento de conquistar el Perú.
1524 Francisco Pizarro inició su primera expedición al Perú, que rápidamente se convierte en un desastre. 
El mismo año, Giovanni da Verrazano fue encargado por el rey Francisco I de Francia para explorar la región entre la Florida y Terranova.descubrió incluyendo la bahía de Nueva York, a la que llamó "Nueva Angulema."
1526 Pizarro expedición de nuevo y llega a Perú en 1528. 
En abril del mismo año, Pánfilo de Narváez desembarcó en la Florida. Perseguido por los nativos, que desaparece en una tormenta mientras intentaba regresar a México.
01 1531 FIN Francisco Pizarro inició su tercera expedición a Perú con 180 hombres y tres naves. 15 de noviembre 1532, capturó al Inca Atahualpa; lo hace entonces ejecuta. En 1534 se fue a Cuzco.
PRIMAVERA 1534 Jacques Cartier exploró el golfo de San Lorenzo.
1535 - 1536 durante un segundo viaje, Cartier navegó por el río San Lorenzo hasta el pueblo indio de Hochelaga, donde bautizó a la más alta colina llamadaMonte Real.
30 MAI 1539 Hernando de Soto desembarcó en Espiritu Santo (Tampa Bay) y lleva a cabo la exploración dentro de los actuales Estados Unidos. 
El mismo año, Francisco de Ulloa explora occidendales costas de México y descubrió el Golfo de California al que llamó "Mar de Cortés". Corre a lo largo de sus costas y descubre la existencia de la Península de Baja California que no pasa a la Bahía de La Paz.
PRIMAVERA 1540 Soto llegó a las montañas de los Apalaches y permaneció allí un mes. El 8 de mayo de 1541, Soto descubrió el río Mississippi (sur de la actual ciudad de Memphis) y los inviernos en las orillas del Arkansas. Después de su muerte, 21 de mayo de 1542, la expedición, descenderá del Mississippi hasta su desembocadura en el Golfo de México.
Mayo 1541-julio 1543 JF de La Rocque de Roberval y Jacques Cartier explorar y colonizar atrás a lo largo del río San Lorenzo.
1540 - 1542 Francisco Vásquez de Coronado explora el actual suroeste de Estados Unidos se convertirá en la Alta California. Será el primero en ver el Gran Cañón. 
Mientras tanto, Hernando de Alarcón a la cabeza de un escuadrón, a lo largo de la costa occidental de México hasta el Golfo de California y descubrió la desembocadura del Colorado al fondo del mismo.
1542 Francisco de Orellana por el Río Amazonas hasta su desembocadura
1554 Nicolas Durand de Villegagnon llegó a la Bahía de Guanabara en Brasil para establecer una colonia francesa, Francia Antártica.
1562 Gaspard II de Coligny proyecto de colonización de estímulo a América del Norte. Jean Ribault, asistido por René Goulaine de Laudonniére y acompañado por el cartógrafo Jacques Le Moyne de depósitos de cadáveres franceses desembarcaron en la Florida y fundó un fuerte primer llamado Charlesfort, y en 1564 una segunda fortaleza, Fort Caroline.
1577 - 1580 durante su gira mundial, Francis Drake fue el primero en doblar el Cabo de Hornos por el paso que ahora lleva su nombre. A continuación, se ejecuta a lo largo de la costa del Pacífico de América hasta la actual ciudad de Vancouver.
1603 y 1607 Samuel de Champlain exploró y cartografió la costa del Atlántico de los EE.UU. a la zona de Boston al Golfo de St. Lawrence.
1608 Exploraciones de la región de los Grandes Lagos después de Champlain fundó Quebec
1609 Henry Hudson entra en el puerto de Nueva York y el río que lleva su nombre. Al año siguiente, el 25 de junio en busca del Paso del Noroeste, que llegó el estrecho que lleva su nombre y descubrió la bahía que lleva su nombre el 2 de agosto.
1616 Willem Schouten fue el primero en doblar el Cabo de Hornos.
1669 René Robert Cavelier de La Salle explora los lagos Ontario y Erie, la más oriental de los Grandes Lagos. También alcanzó el río Ohio.
1672 cabeceras del Mississippi fue descubierta por Louis Jolliet y el padre Jacques Marquette.
1680 - 1682 Partido de Quebec, René Robert Cavelier de La Salle, en un segundo viaje, alcanzó el sur de Lake Michigan y por el Mississippi en su totalidad hasta su desembocadura.
1741 durante un primer envío, Vitus Bering descubrió el estrecho que lleva su nombre, lo que demuestra que los continentes de Eurasia y América fueron separados. En un segundo viaje, que vio la costa sur de Alaska, y aterrizó en Kayak Isla o en el vecindario. Bajo el mando de Alexei Chirikov, su compañero ruso, un segundo barco descubrió la costa noroeste de América del Norte, incluyendo el archipiélago Alexander, es decir, el sudeste de Alaska está presente.
1799 - 1804 Los envíos de Alexander von Humboldt en América del Sur.
1804 - 1806 Expedición Meriwether Lewis y William Clark en el oeste americano.
1825 Frederick William Beechey exploró la costa norte de Alaska y descubre Point Barrow.
1831 - 1836 El viaje de Charles Darwin en América del Sur.
1850 - 1854 Robert McClure prueba la existencia del paso del Noroeste que el viaje de oeste a este.
1909 Robert Peary alcanzó el Polo Norte.
Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×