GUERRES INDIENNES

GUERRAS INDIAS
1610 - 1890

 

Población amerindia

EN 1610: 25 MILLONES

EN 1900: 250.000.

 

guerra-indienne.jpg

 

 

 

Las guerras indias son todas las guerras entre los colonos europeos y el gobierno de los Estados Unidos a los pueblos indios de América del Norte, 1778-1890 Aunque no se declaró la guerra oficialmente por el Congreso de los Estados Unidos, la ejército estaba constantemente en guerra en contra de estas personas desde 1778 se ampliaron en el siglo XIX por la violencia y muchas masacres cometidas por ambos bandos. El historiador estadounidense Howard Zinn recuerda que "los gobiernos de América [han] firmado más de cuatrocientos tratados con los indios y [han] violado todos, sin excepción" []. Cabe señalar que la palabra usada por matar a blancos derrotas militares a menudo significaba en batallas (Fetterman Massacre, Little Big Horn Massacre) y que "los civiles blancos" atacados por las tribus eran colonos armados llegaron a tomar posesión de sus tierras. Guerras indias eran de la empresa genocida, que se caracteriza por los conquistadores blancos para numerosas masacres de pueblos amerindios nativos del Norte.

 

 

Regístrate en detalle todas las batallas y escaramuzas de las guerras indias serían demasiado tiempo, pero aquí está el resumen.

 

 

1610 - 1646 ANGLO WARS Powhatan Son una serie de guerras entre los pobladores de la colonia Inglés de Virginia a la confederación nativa Powhatan americano.
1637 Pequots GUERRA La colonia británica de Massachusetts atacó la aldea de Pequot Missituck con mercenarios Mochegans y Narragansetts, hay entre 400 y 700 muertos. El uso del nombre de Pequot queda prohibida en las colonias británicas. Sobrevivientes Pequot son cazados y vendidos como esclavos.
1655 - 1664   Las guerras entre los algonquinos y las colonias de las Provincias Unidas (actuales Países Bajos), Nueva York y Nueva Jersey.
1675 - 1676 GUERRA DEL REY FELIPE Conflicto entre el Wampanoag y los colonos ingleses del Mayflower en Massachusetts. 600 colonos ingleses y los nativos americanos son asesinados 4000.
1676   Indian Massacre Ocaneechees por Nathaniel Bacon.
1711   Guerra contra Carolina Tuscarora nativos americanos que protegían a los esclavos fugitivos.
1763 GUERRA DE PONTIAC Pontiac, jefe de la Ottawa (tribu de los Grandes Lagos), se convirtió en jefe de las tribus del Ohio y los Grandes Lagos para conducir a los británicos. A pesar de la ocupación militar de la Nueva Francia, Pontiac continúa la lucha para proteger su territorio contra los británicos. Rebelión de Pontiac se extenderá entre otros pueblos amerindios. Los guerreros de muchas tribus se unieron al levantamiento indígena que tenía como objetivo hacer retroceder a las fuerzas y las colonias británicas fuera de su territorio. Este conflicto se iniciará el último año de los Siete Años Guerra Anglo-Francesa (1754-1763).
1774 GUERRA señor Dunmore El Tratado de Fort Stanwik causa colonos de presión adicionales. En la primavera de 1774, Shawnee tratando de deshacerse de los colonos británicos. Lord John Murray Dunmore, gobernador de Virginia, utilizando los colonos de Pennsylvania represión siete pueblos Mingo se destruyen, se construyó un fuerte en Little Kanawha River.10 octubre: Batalla de Point Pleasant, los británicos derrotaron a los Shawnees. General Amherst dio la orden de distribuir mantas infectadas de viruela. Varios miles de indios Delaware están contaminados y la difusión de la "viruela" a otras naciones indias. En estas circunstancias se impone la paz. Milicianos de Virginia destruidos durante las negociaciones varios pueblos Shawnee.
1778   En primer tratado de los Estados Unidos con una tribu indígena, la tribu de Delaware.
13 de julio 1787   Ordenanza del Noroeste (Northwest Ordenanza) abre la colonización de los territorios del noroeste, entre los Apalaches, los Grandes Lagos, Mississippi y Tennessee. Ningún territorio o no Indian serán eliminados sin su consentimiento, excepto como resultado de una guerra declarada por el Congreso. No a la guerra nunca fue declarada por el Congreso para las tribus.
1790 - 1795 GUERRA DE JOVEN LATINA Después de la Ordenanza del Noroeste, los colonos comenzaron a moverse más y más en los territorios de las tribus, Shawnees Miamis y Ottawas. Estas tribus se unieron para combatir a los ejércitos federales.
1816 - 1821 PRIMERA GUERRA SEMINOLE

Los Seminoles son los indios de la cala se asentaron en la Florida en el 1700, alentó a establecerse como agricultores por los españoles, que espera para detener el avance del sur británica.

 
28 MAI 1830 Indian Removal Act Presidente Andrew Jackson aprobó una ley que deportar a los indios que viven al este del Mississippi hacia el oeste del río, principalmente en Oklahoma, para explotar el oro se encuentra en su territorio, en Ohio e instalar migrantes desde Europa. Esta ley fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema, y conduce a las guerras con los Cherokees hasta 1838 Hasta 1850, 100.000 indios fueron deportados.
1832 GUERRA HALCÓN NEGRO El guerrero Sauk Halcón Negro ("Halcón Negro") trata de expulsar a los colonos de la tierra de su pueblo. Combinado con Fox, que salga del territorio de Iowa, donde su gente había vivido desde el Tratado de St. Louis (1805) por recuperar sus tierras ancestrales.
1838 LA RUTA DE LAS LÁGRIMAS 5 naciones fueron deportados a Oklahoma en un viaje de 1.750 kilometros de invierno. Al menos 8.000 indígenas mueren en el camino.
1835 - 1842 SEGUNDA GUERRA SEMINOLE Segunda Guerra Seminole: De acuerdo con el mismo proceso que los Cherokees, el gobierno firmó una minoría del Tratado de Payne Seminole Landing (1832), lo que les obligaba a dejar su tierra en tres años. En 1835, el ejército estadounidense fue enviado a cumplir el tratado. En el apogeo de la guerra, 10.000 soldados regulares y milicianos se enfrentaron 30.000 5.000 guerreros que practicaban una guerra de emboscadas y manos que ayudan, las pérdidas estadounidenses subió a 1.500 hombres.
1855 - 1858 TERCERA GUERRA SEMINOLE Los enfrentamientos tienen lugar en 1855 entre los Estados Unidos y alrededor de 200 Seminoles permanecido en Florida.
1860 - 1864 NAVAJO GUERRA Tras varias escaramuzas en el Territorio de Nuevo México entre los navajos y las tropas federales, los navajos ir a Kit Carson, que destruyen sus propiedades y deportado a Bosque Redondo, Arizona. Esta es la Marcha Navajo Longitud: 8.000 navajos 620 km a pie.Después de cuatro años de la desnutrición, que se les permita regresar a sus tierras.
1860 GUERRA Paiutes Después de un duro invierno, los 6.000 Paiutes de Nevada deciden atacar a los colonos americanos responsables de su desgracia para cortar demasiados árboles.
1ST julio 1862   La Ley de Ferrocarriles del Pacífico fue firmada por Abraham Lincoln: se permite la construcción de la primera línea de ferrocarril transcontinental. Hunters (Buffalo Bill es el más famoso) matan a millones de cabezas de bisonte para alimentar a los trabajadores.
1862 SIOUX GUERRA

Guerra de los sioux: El descontento de los sioux volvió a rebelarse. La rebelión de los indios pronto se generalizó en toda Minnesota y Dakota del vecino. Si murieron algunos colonos blancos, los militares estadounidenses enviar rápidamente grandes refuerzos para sofocar la revuelta esta sangre amerindia. El gobierno de los Estados Unidos no entrega como bienes prometidos debido a la compra de tierras a Santee Sioux (o Lakota) y las tribus Sisseton-Wahpeton Sioux. Brillante durante la Guerra Civil, la masacre de los sioux disfruta de la falta de tropas enemigas disponible.

Esta guerra va a hacer más de mil muertos, entre ellos más de 800 Sioux y más de 350 colonos americanos. Cerca de dos mil indios fueron capturados. Finalmente fueron juzgados en juicios masivos por parte de tribunales militares. 303 fueron juzgados culpables de crímenes de guerra y condenados a muerte. De los condenados, 38 hombres fueron ahorcados en Mankato, el día después de Navidad, en la mayor ejecución en masa en la historia de los Estados Unidos. Abraham Lincoln conmutó las otras reclusas en la cárcel. Acerca de 1500 Sioux celebró en Fort Snelling hasta la primavera de 1863 130 mueren en prisión. Jefes Shakopee y botella de la medicina, los refugiados en Canadá son secuestrados y ahorcados en 1863, Little Crow también murió a manos de un colono en el mismo año.

1865 - 1871 LA GUERRA DE LOS LLANOS La masacre de Sand Creek conmocionó las tribus indias. Muchas tribus comenzaron las hostilidades, lo que lleva redadas dispersas, obligando a los soldados de la Unión para ser estacionados a lo largo de la ruta de Oregón para proteger, como Puente Platte.
1872 - 1873 GUERRA Modocs Los Modocs viven en el norte de California y el sur de Oregon. Conducen en las primeras incursiones vagones de ferrocarril. La colonización comenzó en el Valle del Río Perdido, los colonos exigen que los indios se trasladaron a la reserva y Serpientes Klamath, enemigos Modoc. Sin embargo, 372 Modoc terminan instalándose en la reserva, que dejan en abril 1869.
1874 - 1875 GUERRA DEL RÍO ROJO

Es causada por varios factores: la presión territorial de los colonos, protegidos por construir fuertes por el ejército, la guerrilla permanente costumbres indígenas; la destrucción de los búfalos por los cazadores blancos. Se lleva a cabo en el sur de las Grandes Llanuras.

1876 GUERRA DE NEGROS COLINAS Anuncio por el teniente coronel Custer descubrimiento de oro en las montañas sagradas Sioux de Black Hills. La fiebre del oro causada conduce a enfrentamientos entre los Sioux, Cheyenne y el ejército de los Estados Unidos.
1877 GUERRA DE LA NARIZ PERFORACION

La presión de los colonos dio lugar al primer tratado que delimita el territorio de Nez Perce Tratado en 1855 el gobierno de los Estados Unidos solicitan que en 1863, la reducción del área de la reserva de 90%. Algunos líderes, incluyendo Lawyer (Abogado) firman el tratado, y se reserva Idaho. Cinco tribus se niegan a ser encerrados en una reserva, incluyendo el de Antiguo Jefe Joseph. Su hijo Joseph Young Chef sigue negando el tratado, y para mantener buenas relaciones con las autoridades de Wallowa. Ellos decidieron en 1873 que la tierra ocupada por los colonos fueron adquiridos ilegalmente, y les piden evacuar.

En 1876, la batalla de Little Big Horn creciente presión de los militares por los indios estaban confinados en reservas. Pero el Nez Perce no encontrar tierras adecuadas en la reserva en Idaho, niegan el ultimátum al general Oliver Howard 3 de mayo de 1877 La Nez Perce escaños restantes se dividen en tres grupos: algunos se unen a la reserva, otros dirigen hacia el bisonte de llanura, el último grupo está tratando de escapar a Canadá.

1878 - 1879 GUERRA Cheyenne

Después del Tratado de Fort Wise, impugnada por Cheyenne por corrupción, en plena fiebre del oro de Pikes Peak, Colorado, Cheyenne fue víctima en 1864 Sand Creek Massacre en el que la milicia de Colorado mató a 150 Cheyenne, al menos 50 civiles. Temprano en la mañana del 27 de noviembre 1868 se inició la batalla del río Washita, donde el teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos George Armstrong Custer llevó la 7ma caballería en un ataque contra una banda de Cheyennes culpables de ataques dirigidos por Jefe Negro Kettle. 148 Cheyenne fueron matados, incluyendo cerca de 20 mujeres y niños. La Cheyenne del Norte, del Sur Cheyenne y alguna parte tuvo en la batalla de Little Bighorn (25 de junio 1876). Con el Lakota y una pequeña banda del Arapaho, aniquilaron George Armstrong Custer y su contingente, cerca del río Little Bighorn. La población del campamento de la Cheyenne, Lakota y del Arapaho cerca del sitio de la batalla se estima en alrededor de 6.000 (incluyendo 1.500 guerreros); que lo convertiría en el mayor encuentro nativos americanos en América del Norte antes de que las reservas generalizadas.

Después de la batalla de Little Bighorn, los intentos del ejército de Estados Unidos para capturar la Cheyenne se intensificó. Un grupo de 972 Cheyenne fue deportado al territorio indio en Oklahoma en 1877 allí, las condiciones eran terribles, la Cheyenne septentrional no son utilizados para el clima, y pronto muchos sufrían de malaria. En 1878, los dos líderes principales, el pequeño lobo y el lucero del alba (cuchillo embotado), exigieron la liberación de la Cheyenne así que él puede regresar al norte. El mismo año, un grupo de alrededor de 350 Cheyenne salió de territorio indio al norte, liderado por los dos líderes. Los soldados del ejército y voluntarios civiles, estima que el número total de 13.000, fueron rápidamente en su persecución. La banda rápidamente se dividió en dos grupos. El grupo liderado por el pequeño lobo regresó a Montana. La banda Morning Star fue capturado y escoltado a Fort Robinson, Nebraska, donde fue secuestrado. Se les ordenó regresar a Oklahoma, que ellos negaron con prontitud y firmeza. Condiciones hizo más y más difícil a finales de 1878, y pronto la Cheyenne fueron confinados a sus cuarteles, ni comida, ni agua, ni calefacción.

 

En enero de 1879, Morning Star y sus compañeros escaparon de Fort Robinson. La mayoría fueron asesinados mientras huían de la fortaleza. El número de supervivientes, que se unieron a otra Cheyenne del Norte en Montana un estimado de 50. Gracias a su determinación y sacrificio, la Cheyenne septentrional había ganado el derecho a permanecer en el norte, cerca de las Black Hills. En 1884, por orden del ejecutivo, una reserva para la Cheyenne del Norte se estableció en el sureste de Montana. Esta reserva se amplió en 1890 para ampliar la reserva Crow en el oeste hasta el río Tongue en el este.

1878 Bannocks GUERRA  
1879   Revuelta de Mimbres Apaches dirigido por Victorio. Alrededor de 400 colonos y soldados murieron.
1880   Victorio fue asesinado en México y el grupo diezmado.
1886   Gerónimo, el último jefe apache para resistir la deportación de su reserva fue a Miles Generales.
08 de febrero 1887   Votar la Ley de Asignación General, o Dawes Act Severalty por el Congreso que autorizaba al presidente a vender las tierras indígenas a particulares, en pequeñas parcelas. Esta subdivisión es amplificada por la Ley de Burke de 1906 tiene por objeto eliminar la propiedad colectiva de la tierra, y transformar a los indios en campesinos. El resto se distribuye a los colonos, y Oklahoma se convirtió en estado en 1907.
Enero 1889   El chamán Paiute Wovoka tuvo una visión que inspira la Danza de los Espíritus. El mensaje: "dejar que ellos hagan el gran espíritu", se interpreta como una llamada a la rebelión o como una llamada al fatalismo.
04 1889   En virtud de la Ley General de Asignación, el territorio de las cinco tribus civilizadas, donde los indios Cherokee, Seminoles, calas, Chickasaws y el Choctaw habían sido deportados en la década de 1830, está abierto a los colonos.
15 de diciembre 1890   Toro Sentado, el jefe sioux, fue muerto durante su detención preventiva (por temor a una revuelta provocada por la Danza de los Espíritus).
29 de diciembre 1890   Masacre en Wounded Knee masacre de 250 indios sioux en Wounded Knee Creek miniconjous, incluyendo 130 civiles y Jefe Big Foot, por los soldados del 7 º de Caballería; 25 estadounidenses son asesinados, algunos víctimas de fuego amigo.
1896   Censo, los indios son más de 250.000.
Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×