GUERRE HISPANO AMERICAINE

Guerra americana española en 1898

Americanos de la guerra Hispano
1898

 

La Guerra Española-Americana es un conflicto que tuvo lugar en 1898 entre los Estados Unidos e España. Esta guerra ilustra el cambio en el mundo se va a operar en el siglo XX. Recordemos que en la España del siglo XIX ya aparecía como una potencia colonial en declive. Ella había perdido todas sus colonias de América del Sur, mientras que Estados Unidos apareció como una nueva potencia mundial.

 

La Guerra Española-Americana se originó en la lucha por la independencia de Cuba, entonces colonia española. Rebelión cubana contra el dominio español que data de 1868, pero Estados Unidos se cuidaron de intervenir militarmente. Cuba se rebeló contra el Metropole porque presentó su colonia a un régimen autoritario y altos impuestos. En 1895, estalló la violencia, una vez más, la difícil situación económica en Cuba avivar revuelta. Sin embargo, esto se debió en gran parte al hecho de que Estados Unidos impuso aranceles sobre los altos niveles de azúcar cubano importado, que, literalmente, estrangulando la economía de la isla. Español Valeriano Weyler y Nicolau general salvajemente reprimida cubanos. Periódicos estadounidenses acusaron a las autoridades españolas para practicar la "barbarie" en Cuba. En respuesta a la creciente inquietud en la isla, el presidente estadounidense William McKinley envió el parque de Maine del acorazado en el puerto de La Habana a principios de 1998.

Oficialmente, la presencia de la nave fue anunciada como un "acto de cortesía friendly" a Cuba, pero en realidad, el gobierno norteamericano quería proteger a sus ciudadanos en caso de que los revolucionarios cubanos toman el control de la isla. En la noche de 15 de febrero, una misteriosa explosión destruyó el acorazadoMaine anclado en el puerto de La Habana, matando a 260 hombres.

Los estadounidenses respondieron con furia, y los periódicos anunciaron a sus lectores que "la destrucción del acorazado Maine" era "la obra del enemigo," el Secretario Asistente Roosevelt estaba "convencido de que el buque explosión La guerra no es un accidente "y que los oficiales navales creían que el Maine había sido deliberadamente" destruido por una mina española ". En definitiva, sin ninguna prueba, los norteamericanos acusaron a las autoridades españolas a ser la causa del desastre.

Presidente McKinley luego convocó España evacuó Cuba. Ante la negativa de los españoles, el presidente McKinley pidió al Congreso, 11 de abril de 1898, "en nombre de la humanidad, en nombre de la civilización, en el nombre de los intereses norteamericanos amenazados," permiso para cazar las fuerzas españolas en Cuba . El 25 de abril, el Congreso aprobó la resolución y le dio al presidente la facultad de utilizar la tierra y las fuerzas navales para llevar a cabo la guerra contra España.

 

El 1 de mayo de 1898, los norteamericanos hundieron la flota española en el puerto de Filipinas en Manila. La escuadra de Santiago de Cuba sufrió la misma suerte, 3 de julio. En agosto, el gobierno español se había resignado a buscar la paz a través de Francia. Bajo los términos del tratado de paz firmado en París 10 de diciembre 1898, España cedió no sólo Cuba, pero Puerto Rico, Filipinas y Guam, y recibió una indemnización de $ 20 millones (para el " venta "de las Filipinas).Cuba obtuvo una independencia teórica ya que la isla se convirtió, de hecho, un protectorado estadounidense, mientras que Puerto Rico, Filipinas y Guam se convirtió en colonias americanas; por cierto, los americanos habían logrado anexar Hawai. Así terminó el imperio colonial español, mientras que Estados Unidos, que comenzó una guerra de liberación, había sentado las bases de su propio imperio colonial.

 

Durante la guerra americana española, incluso se hicieron muchos esfuerzos para crear unidades totalmente nativos americanos, pero ninguno lleva. Buffalo Bill mismo financió una prueba para reclutar regimiento indio. La mayoría terminó en 1 orden voluntaria por Theodore Roosevelt, más conocido como el Rough Riders regimiento.

 

La mayoría estaban matriculados en la banda L y vino del territorio indio, ahora Oklahoma. De Roosevelt, no ser un fan de los indios, reconocidos en ellos excelentes jinetes y soldados de gran coraje.

 

 

Roosevelt también reconocieron que tenían la habilidad de llevarse bien con todos los hombres de la unidad, como la India y blanco añade al final de la guerra hubiera gustado tener mucho más en sus tropas.

Los jinetes ásperos y estos indios lucharon en Cuba, las Filipinas, sino también durante la rebelión Boxer en China.

 

Durante esa guerra, las mujeres indias americanas comenzaron a servir como enfermera del ejército. Las Hijas de la Revolución Americana del Hospital Corps formaron cuatro mujeres Lakota enfermera Susan Burdeos (la Reverenda Madre M. Anthony), Ella Clark (el reverendo Hermana M. Gertrude), Anna B. Pleets (la Reverenda Madre M. Bridget), y Josephine Dos osos (el reverendo Hermana M. Joseph).

 

saw2.jpg

Además de su formación médica, que lo recibieron prácticas en hogares y hospitales locales bajo la supervisión del reverendo Francis artesanía a partir de 1895.

 

Cuando estalló la guerra en 1898, Craft ofrece el servicio de ejército cuatro enfermeras Lakota. Durante el conflicto, cuidando a los soldados heridos y enfermos en el campamento de Cuba Libre, Jacksonville, Florida, y el campamento Ornward en Savannah, Georgia.

 

Ellos vivían en tiendas de campaña y recibían paga 30 dólares al mes, un buen sueldo por el tiempo.

Cuatro enfermeras Lakota recibirán cada uno la Cruz de la Orden de las enfermeras de la guerra americana española. Después de la guerra, que trabajaban en un orfanato en Cuba. Uno de ellos, mourus Susan Burdeos de neumonía, en octubre de 1899 y fue enterrado con honores militares en el cementerio de Arlington Militar Nacional.

A pesar de años de opresión, los nativos americanos respondieron al llamado a la guerra. Para muchos de ellos, el servicio militar era una familia de larga tradición guerrera. Muchos de ellos tenían la esperanza de obtener un mejor nivel socioeconómico.

Periódicos de la época artículos actuales sobre Buffalo Bill que planea movilizar a 30.000 indios de esta guerra, pero en realidad no podía contar con 600 Lakota.

A finales de abril, el primero de Voluntarios Regimiento de Caballería fue formalizado. Él tenía 200 indios de Arizona, Nuevo México 340 y 170 indios indios de la India.

Después de un entrenamiento de un mes en San Antonio, 1r regimiento de caballería voluntaria navegó para Tampa, Florida. Pero muchos hombres habían abandonado a la enfermedad.

saw.jpg

¿Puede antes del mes de junio, el regimiento fue enviado a Cuba. Un miembro de la compañía L, Thomas Isbell participó en una forma heroica en la batalla de Cuba el 24 de junio 1898 uno de los cuatro hombres enviados para explorar, Isbell mató a un enemigo y fue herido siete veces en el compromiso de Las Guásimas.Roosevelt dijo después de la Cherokee, que fue el primero en matar y el primero en ser herido. Lo más notable fue el hecho de que él se negó a dejar su puesto a pesar de sus muchas lesiones.

Nativos americanos contribuyeron significativamente a esta guerra. Un veterano de guerra, John Alley, comentó más adelante que ha sufrido pérdidas en el territorio de la India durante sus 34 compromisos en el recuento de la guerra por medio de su entrada oficial en los Estados Unidos. También señaló que muchos de estos hombres eran de origen nativo americano.

Theodore Roosevelt, quien se convirtió en presidente de los estados unidos, luchará en todos sus deberes para reconstruir el mundo indio. Se negó a vender repetidamente tierras indígenas, protegidos en el mejor territorio de la India de la colonización blanca y sentar las bases de la ciudadanía estadounidense a los nativos americanos. Para él, esto era un perfecto gracias a sus valientes soldados.

La guerra americana española también verá las primeras técnicas de uso masivo nativos americanos que luchan contra el ejército, en especial en lo relativo a la guerrilla y orientación.

La guerra ayudó principalmente para crear un clima más saludable en las relaciones entre los blancos y los nativos americanos.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×