FEMMES AUTOCHTONES

indios-194a.jpg

Hay muy pocos documentos o información relativa a la contribución de las mujeres indígenas en las fuerzas armadas. Los historiadores han redescubierto recientemente las acciones de un Tyonajanegen Oneida en la batalla de Oriskany durante la Revolución Americana. La esposa del jefe Hanyery, luchaba por estos lados, cargando un rifle y su esposo resultó herido de gravedad.

 

La historia de Sacajawea, Shoshone que acompañó a Lewis y Clark cargadores ya mejor se conoce. Ella sirvió como explorador e intérprete de la expedición militar.

 

Cuatro Sioux de Fort Berthold, Dakota del Sur, sirvió como enfermera durante la guerra Hispano Americana (1898). Asignado al Hospital Militar en Jacksonville, Florida, fueron trasladados a La Habana, Cuba. Uno de ellos, la hermana Anthony murió de la enfermedad en Cuba y fue sepultado con honores militares.

sioux-enfermera-saw.jpg

Al menos 14 mujeres aborígenes sirvieron al Cuerpo Médico estadounidense durante la Gran Guerra, dos de ellos fueron a Europa. Enfermera Cora E. Sinnard, Oneida, se graduó de la escuela de enfermería en Filadelfia estuvo ocho meses en Francia y el Monte Edith Charlotte, originaria de Canadá Iroquois.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, eran aproximadamente 800 a alistarse en las diversas ramas de las fuerzas armadas.

 

Elva (Tapedo) Wale, un Kiowa, salió de su reserva Oklahoma unirse Cuerpo de Ejército de la Mujer. El soldado se convirtió en un Tapedo Aire WAC y trabajó en las bases de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

 

Corporal Bernice (Firstshoot) Bailey de Lodge Pole, Montana, rejoigna la Mujeres Cuerpo en 1945 y sirvió hasta 1948, después de la guerra, fue enviada a Wiesbaden, Alemania para asistir al ejército de ocupación.

 

Beatrice (Coffey) Thayer también sirven al ejército de ocupación en Alemania. Beatrice fue asignado a la policía militar y el monitor de prisioneros de guerra alemán y estuvo acompañado en todo momento por guardias armados. Dejó el ejército en 1970.

 

 

Alida (Whipple) Fletcher se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial y se formó como médico especialista. Ella fue asignada al hospital en el campo Stoneman, California. Alida estaba de guardia la noche cuando dos barcos cargados de municiones chocaron matando a 400 marineros e hiriendo a cientos más.Alida se cargó tratar la mayoría de las lesiones. Esta sigue siendo la noche más trágica de su vida.

 

Primera teniente Julia (Nashanany) Reeves, Potawatomie Crandon, Wisconsin, rejoignera el cuerpo de Enfermeras del Ejército en 1942 y fue asignado a un buque hospital enviado al Pacífico. Luego fue trasladado a un hospital en Inglaterra para apoyar la invasión de Normandía el 6 de junio 1944 De vuelta en los Estados después de la guerra, ella re-enlistó durante la Guerra de Corea y se movilizó con el Hospital 804a estación.

reeveeas-anna.jpg

Minnie manchado Lobo soldado Heart Butte, Montana, se alistó en la Reserva de la Infantería de Marina de la Mujer en julio de 1943 fue el primer nativo americano a alistarse en el cuerpo. Minnie estaba conduciendo camiones de 2 toneladas y el cuidado de los caballos.

 

Ola Mildred Rexroat, Oglala Sioux de Pine Ridge, Dakota del Sur, rejoigna el Servicio de Practicaje mujeres. Su trabajo consistía en actuar como un blanco simulado para estudiantes de fuego antiaéreo. Después de la guerra. Es rejoigna la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sirvió durante más de 10 años.

Rexroat-ola-mildred2.jpg

Durante los años 50 y 60, las mujeres aborígenes continuaron alistarse durante la Guerra de Corea y la guerra de Vietnam.

 

Sarah Mae Peshlakai Navajo alistó en el cuerpo en 1951 hasta 1957 Mujer fue asignada al hospital militar en Yokohama, Japón y prestado asistencia a heridos en la guerra de Corea.

 

Verna Fender se alistó en la Marina durante la Guerra de Corea. Ella resultó gravemente herido durante un ejercicio y tratado en el Hospital Naval. Ella continuará su entrenamiento y fue asignado al Departamento de stocks.

 

 

Shirley M Aviso Navajo sirvió en la Marina desde 1953 hasta 1963 era el oficial a cargo de la selección de los mensajes cifrados.

 

Perla Ross, Arikara, se unió a la compañía aérea en 1953 y se vio obligado asignado como médico especialista. Perla se ofreció durante la guerra de Vietnam para ir en la parte delantera, pero su caso fue rechazado, la Fuerza Aérea se mostró reacio a enviar a las mujeres a Vietnam.

 

Barbara Monteiro unió Cuerpo de Ejército de la Mujer en 1963, se le asignó al departamento administrativo del ejército durante la guerra de Vietnam.

 

Lance Corporal Valla Dee Jack Egge, sirvió en la Infantería de Marina en los años 60 y fue el secretario general de personal en los Corps Base Islas Parris Marinos.

 

El número de mujeres aumentó de nuevo en marcha durante los años 70 y 80.

 

Patricia White Bear se unió a la Armada en 1981 y se convirtió en un mecánico de buques de guerra de mesa. Kathleen Dolores Smith, Cherokee, se convirtió en un entrenamiento de pilotos en 1982 y salió de la Fuerza Aérea con el rango de capitán en 1990.

 

Mujeres aborígenes también perdieron la vida en servicio. Katherine Matthews. Se incorporó a la Armada a finales de los años 70 y murió en el accidente de un avión de la prueba en 1985.

 

Terri Ann Hagen, doctor del ejército, fue asesinado mientras combatía un incendio en Colorado en 1994.

Lori Ann Piestewa, murió en cautiverio en Irak en 2003, se convirtió en la primera mujer que murió en acción en el cuerpo de Marines de Estados Unidos.

 

Desde entonces, su número ha ido en aumento y ahora están presentes en todas las ramas de las fuerzas armadas e incluso en cuatro academias militares norteamericanas. Una de sus esposas es Highwalking Micah Rae, Cheyenne, entró en West Point en 2006, en la actualidad 1.509 mujeres se estiman orígenes amerindios sirven las fuerzas armadas.

Irónicamente, las mujeres aborígenes experimentaron las denegaciones de las naciones indias, no sus compañeros. La guerra es asunto de un hombre, no podían llevar las banderas en los exitazos del prisionero de guerra.

 

Oglala Sioux nación ha creado una canción de la guerra moderna, especialmente para las mujeres veteranas, y reservando su propio tributo durante los exitazos del prisionero de guerra.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×