BYCE CHARLES HENRY

Byce CHARLES HENRY
2DA GUERRA MUNDIAL

 

 

Teniendo en cuenta las hazañas de su padre en el extranjero, Charles Henry Byce parecía destinado a convertirse en un héroe militar. Su madre, Louisa Saylors, con un Cree de Moose Factory, Ontario, se casó con Henry Byce, un Westmeath blanco. Cuando Charles nació en 1917 en Chapleau, la Primera Guerra Mundial estaba todavía furioso, y su padre luchó en Europa, donde ganó dos premios valentía: la Medalla de Conducta Distinguida (DCM) y la Medalla Militar de Francia. Dos décadas más tarde, Charles Byce, de 23 años, se alistó en el Lago Superior Regiment (Motor) - El Lago Sups - y comenzó un viaje extraordinario, siguiendo más o menos el mismo camino que su padre. Después de la guerra, Byce era el único hombre de su regimiento para recibir el DCM y MM.

Byce ganó su primer premio a la valentía, el MM, los Países Bajos en enero de 1945 En este momento, los aliados habían establecido posiciones en Francia y Bélgica, y un mes más tarde se pondría en marcha la ofensiva final cruzando el Rin en Alemania.

Antes del amanecer del 21 de enero de Lance Corporal Byce y otros 23 Lago Sups establecidos por bote de remos para cruzar el río Maas. Su misión era infiltrarse tras las líneas enemigas y traer de vuelta a prisioneros alemanes para obtener información sobre las unidades enemigas. Byce dirigió un equipo de cinco hombres acusados ​​de proteger al grupo de reconocimiento.

Poco después de aterrizar en territorio enemigo, el grupo de reconocimiento somete disparó tres posiciones alemanas. Byce loca dos de ellos y los hizo callar con granadas. También se las arregló para obtener información de un prisionero alemán antes de partir. La historia oficial del regimiento describe lo que pasó después:

Las bengalas rojas y amarillas comenzaron entonces a raya el cielo, y las ametralladoras y morteros ligeros del enemigo entraron en acción. Cuando la patrulla ... a lo largo del dique varias granadas explotaron en el aire. Afortunadamente, ellos no hicieron daño ... pero ellos hicieron posible para revelar la presencia de otros dos soldados enemigos. Una vez más el cabo Byce tomó la iniciativa. Encargó el banquillo alemán y se lanzó una granada calibre 36.

La patrulla regresó a salvo y posteriormente Byce convirtió en uno de alrededor de 1.200 canadienses que ganaron el MM. Su citación elogió el cabo por su "frescura" y "dedicación" al darle crédito por el éxito de la patrulla.

Unas seis semanas más tarde, se convirtió en uno Byce de 162 canadienses para ganar el DCM durante la Segunda Guerra Mundial. La Campaña de Renania ya estaba en marcha, pero las defensas todavía el bloqueo de los aliados de carretera en Alemania. Fue la última línea principal de defensa del enemigo y no se rompe fácilmente. Contra los ataques eran feroces y numerosos.

02 de marzo 1945, el Lago Sups contrató el más difícil que ha visto el combate. A las 4:00, el sargento interino Byce y el resto de la Compañía C se dispusieron a ocupar un conjunto de edificios al sur de la Selva Hochwald. A las 6:00, que habían alcanzado su objetivo, pero la primera luz de la mañana reveló su ubicación al enemigo. Compañía C fue bombardeado con proyectiles y morteros que destruyeron todos los tanques. Las pérdidas de rápido montaje. Todos los funcionarios estaban entre las víctimas, incluido el comandante de la compañía. Mientras tanto, cuatro tanques enemigos se acercaban. La historia del regimiento describe lo que pasó después:

En la confusión y el desorden general, el enemigo se acercaba a la posición de la Compañía C. Sombríamente, el Lago Sups aguantó, las defensas perimetrales y pasillo estrecho para volver a la parte de atrás se hizo más más cerca. Con ... ferocidad y valentía, el sargento Byce, ahora al mando de los restos de C Company luchó tanto tiempo como pudo; a continuación, la recopilación de los pocos hombres que quedaban, se abrió camino a través de la vía de retorno acribillado a balazos.

Estaba a 15 horas cuando Byce ordenó la retirada de sus hombres. Pasó el resto de la tarde detrás de su grupo, tirando de la infantería enemiga para proteger el retiro de su compañía.

Una vez más, su presupuesto fue impresionante:

El magnífico coraje y espíritu de lucha de este NCO frente probabilidades están más allá de toda alabanza. Su valiente resistencia, sin armas adecuadas y con un puñado de hombres en una situación desesperada permanecerá, para siempre, un gran ejemplo para los hombres de todas las filas del regimiento.

Byce y el Lago Sups habían avanzado en Alemania cuando la guerra terminó en Europa el 8 de mayo de 1945 fue enviado a Inglaterra el mes siguiente y regresó a Canadá en septiembre de 1945.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×