BRITO FRANK C

Brito FRANK C
Americanos de la guerra Hispano

 

Brito-frank-c.jpg

Frank Brito nació 24 de agosto 1877 en Pinos Altos. Asistió a la escuela local y se convirtió en un aprendiz de impresor y la minera.

06 de mayo 1898, Frank y su hermano José se alistó como voluntarios en el primero de Voluntarios de Caballería del Regimiento de América, conocidos como los Rough Riders para luchar en la Guerra Española-Americana.

Fueron enviados a la capacitación en San Antonio, Texas y luego fue trasladado al campamento en Tampa, Florida.

Frank sabía leer, escribir y hablar en Inglés y Español. Por lo tanto, fue elegido para hacer frente a posibles presos españoles.

 

Al final de la guerra, Frank fue enviado al Campo Wikoff en Nueva York con su regimiento para tratar enfermedades como la malaria y la disentería. Frank dado de alta del Ejército 15 de septiembre 1898.

 

Su hermano se alistó de nuevo en el ejército y fue reportado como desaparecido en Filipinas.

 

Frank volvió a su trabajo como minero y tenía cinco años de prisión por matar a la hermana de su esposa. A su salida de la cárcel, va a seguir la ruta de la protección de la ley e incluso se convirtió en sheriff de Las Cruces.

 

Reelegido en la Guardia Nacional, salió de la expedición contra Pancho Villa en México en 1916.

 

Él murió 22 de abril 1973 por ser uno de los dos últimos supervivientes de la Guerra Española-Americana.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×