ANDERSON MONTURE

ANDERSON (MONTURE) EDITH
Primera GUERRA MUNDIAL

(FUENTE: ASUNTOS DE VETERANOS CANADÁ)

Las mujeres indígenas también hicieron su parte en los sacrificios y contribuciones durante la guerra. Cabe citar, por ejemplo, el Monte Edith Anderson, una enfermera que trabajó en el extranjero en un hospital de una base estadounidense.

El más joven de una familia de ocho hijos, Edith Anderson nació en 1890 en el Gran Río en el Seis Naciones. Cuando era joven, estaba decidida a convertirse en una enfermera, pero ella era poco probable que vuelva a la formación en Canadá. Estudió en la Escuela de Enfermería de New Rochelle, en el estado de Nueva York, y después de graduarse de la RN diploma en 1914, trabajó en una escuela primaria de América.

En 1917, Edith Anderson, que estaba entonces de 27 años, y 19 enfermeras, 14 de los cuales eran también canadiense, se unieron al Cuerpo Médico de Estados Unidos. Unos meses más tarde, se encontraron en Vittel, Francia, en el número 23 de la base del Hospital de Buffalo, un antiguo complejo hotelero. Enfermera Anderson pasó la mayor parte de su tiempo en el hospital para el tratamiento de soldados heridos por arma de fuego o envenenados por gas. Fue enviado a veces a otros hospitales para dar una mano, lo que le dio la oportunidad de ver más del país. A veces, ella vio más de lo que le hubiera gustado.

En 1983, un reportero del periódico local, The Grand River Sachem, entrevistó a la ex enfermera. Ella era 93 años de edad, pero todavía lleno de vida y muy sociable.Ella le dijo:

anderson-edith-crockett.jpg

Caminamos hasta el lugar del combate. Fue horrible ver - casas en ruinas, árboles quemados, pasó conchas por ahí, pueblos enteros fundidos.

Ella es sobre todo recordado un joven americano de 20 años en el Hospital 23:

Le habían disparado en el cuello, pero él estaba bien. Una noche, mientras estaba de guardia, comenzó una hemorragia. Tuvimos enfermeras, pero no pudimos encontrarlos. Él es un joven que trajo pan para los estadounidenses que me ayudaron.

Finalmente nos las arreglamos para detener la hemorragia y la calma. La siguiente noche, que estaba bien, pero una hemorragia la noche siguiente. Murió durante la noche.

Fue un shock para todos nosotros porque pensamos que iba a disparar. Me dio la dirección de su madre en los Estados Unidos y que escribí para decirle que yo estaba en la cama de su hijo cuando murió.

Después de la guerra, Anderson regresó a las seis naciones y es ahí donde los padres de la joven estadounidense se comunicaron con ella para invitar a Iowa. Ella fue allí. Los padres de la joven hizo un viaje a Vittel, y de regreso, se detuvieron en su casa.

Edith Anderson se casó con el monte Claybran en 1919 y, posteriormente, planteó cuatro hijos. Ella continuó su carrera de enfermería que trabaja ocasionalmente en un hospital en la reserva hasta 1955.

Ajouter un commentaire

Vous utilisez un logiciel de type AdBlock, qui bloque le service de captchas publicitaires utilisé sur ce site. Pour pouvoir envoyer votre message, désactivez Adblock.

Créer un site gratuit avec e-monsite - Signaler un contenu illicite sur ce site

×